47224836 Extensión 201

Institución

 

BIENVENIDOS A LA PAGINA WEB DEL SERVICIO DE PEDIATRIA Y NEONATOLOGIA DEL HOSPITAL ESCUELA DEL LITORAL “DON LUIS GALAN Y ROCHA “ DE PAYSANDU – URUGUAY.

 

 

El Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital de Paysandú está integrado por personal médico perteneciente a ASSE y Clínica Pediátrica de la  Facultad de Medicina de la Universidad de la República. El Servicio tiene actividades asistenciales dirigidas a  de todos los recién nacidos y niños usuarios de ASSE que son asistidos tanto en el Hospital como en la Red de Atención Primaria (RAP) y  también una importante actividad formativa donde concurren estudiantes de Medicina , Residentes y Posgrados de Pediatría y Neonatología.

Esta página ha sido creada para enmarcar las actividades Institucionales, Formativas del Servicio y además para mantener una fluída comunicación  con la Comunidad.

La pediatría en estos últimos años ha presentado grandes avances desde el punto de vista terapéutico, obteniéndose logros muy importantes en la salud de los niños. También las herramientas comunicacionales para el manejo de la información han logrado grandes avances, siendo  hoy, de gran utilidad su uso entre los integrantes del Equipo de salud , además  de permitirnos lograr una mayor cercanía con la comunidad.

Los médicos pediatras  vemos la necesidad de mejorar nuestra intercomunicación tendiente a lograr el más óptimo  funcionamiento del Servicio  y por consiguiente mejorar la calidad de asistencia. En esta página se tratarán temas de Actualización terapéutica, Protocolos de actuación, Ateneos realizados en el Servicio, Puestas al día, Presentaciones en congresos, Jornadas, Talleres, etc.

También hay un espacio de comunicación dirigida a  los padres, con el objetivo de informar sobre conductas  y actividades de promoción de salud y  de prevención de enfermedad. En esta página usted podrá obtener información sobre pautas de puericultura  dirigido a mejorar el manejo de los recién nacidos, importancia de los controles en salud, importancia de la vacunación, conductas saludables  en alimentación, etc. Se informará sobre los programas que se levan a cabo a través del MSP, ASSE y las Sociedades Científicas . Hay un espacio de preguntas que se pueden realizar sobre los temas en cuestión que  con mucho gusto serán respondidas.

Desde ya le agradecemos su visita y esperamos sea de vuestro agrado. Saludan atentamente en nombre del Servicio :

 

Dr Sergio Venturino                                                       Dr Luis Martinez Arroyo

Jefe de Servicio de Pediatría y Neonatología            Prof .Adjunto Clínica Pediatría

Hospital Paysandú                                                          Facultad de Medicina.UDELAR

 

Share This