47224836 Extensión 201

UDA

 

 

 

Logo UDA

“Unidad Docente Asistencial Pediatría”

UDA

Programa de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de la Salud

Fortalecimiento de la Asistencia en el Segundo Nivel (Emergencia) en el marco de la Asistencia  Integral Pediátrica de los usuarios de ASSE en Paysandú

A partir del enero de 2014, comenzó a funcionar esta Unidad Docente Asistencial, que surge como apoyo al segundo nivel de atención. La misma cuenta con la participación de seis médicos, los cuales han realizado su formación en la especialidad de pediatría en el Hospital Escuela del Litoral-Paysandú.

El objetivo principal de nuestra UDA es asegurar el 100% de la cobertura de guardia interna de pediatría así como apoyar la atención de los niños en la puerta de emergencia. A su vez participamos de la  visita en sala de Pediatría, Neonatología y Alojamiento madre-hijo los días de semana y los domingos. También realizamos actividades de promoción y prevención de salud en la comunidad.

Por último, pero no menos importante, participamos de la formación de estudiantes de medicina e internos, mediante la realización de seminarios y el acompañamiento de los mismos en sala y guardias.

Médicos integrantes de la UDA:

Dra Canziani Catalina

Dra Gonzalez Elena

Dra Monasterio Vanina

Dra Neme Leticia

Dra Nuñez María Inés

Dra Sención Paola

Responsable:

Dr Sergio Venturino

Pediatra Emergentólogo-Neonatologo

Jefe de Servicio Sala de Pediatría y Neonatología

Share This